Los devotos sanjuaninos del Cura Brochero ya organizaron algunas actividades para celebrar la confirmación del milagro y anticiparse a su canonización. Habrá desde misa hasta regalos para los feligreses tanto en Albardón como en Ullum donde cuentan con una imagen del Beato. Se espera que en ambos departamentos una multitud de fieles participe de los festejos.
La primera actividad se realizó ayer en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Angaco. Andrés Riveros, el sacerdote que fue uno de los propulsores de la capilla del Cura Brochero de Albardón, celebró una misa de acción de gracias ante la imagen del beato que hay en este templo. El párroco dijo que la confirmación del segundo milagro de Brochero “ratificó que este hombre ya estaba con Dios y que es un santo de la Iglesia” y que “hay que seguir rezando para su canonización”.
Riveros también agregó que el próximo 26 de septiembre se celebrará misa en la capilla de Brochero que está en la finca El Salado, en Albardón. Será al mediodía y está previsto hacer una pequeña peregrinación con su imagen por el lugar como actividad especial.
Por su parte los brocherianos de Ullum también organizaron algunos festejos.
José Sosa, presidente de los Peregrinos Brocherianos de San Juan, contó que el próximo 13 de septiembre se realizará una caravana con la imagen del Beato por las calles del pueblo. Será en el marco de la Novena en honor a Nuestra Señora de los Dolores y partirá desde la parroquia. “La caravana estará encabezada por la Virgen que irá acompañada de otras advocaciones y santos. Es la primera vez que Brochero va a participar de esta caravana junto a María, ya que recién hace tres meses que llegó su imagen al departamento y por iniciativa de una vecina que hizo la promesa de traerla. El recorrido comenzará a las 10 de la mañana y pueden participar todos los que gusten. Esperamos que mucha gente nos acompañe para celebrar este logro”, dijo Sosa.
Pero esa no es la única actividad que organizaron estos brocherianos. Ese mismo día, pero por la tarde, repartirán gratis entre la gente remeras con la imagen de Brochero que ellos mismos hicieron confeccionar. La entrega se hará a las 19,30 antes de que comience la celebración de la misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. “La remera tiene la imagen del curita y dice Beato. Esperamos con ansias poder hacer dentro de poco otras remeras con su estampa pero que digan Santo. Quisimos hacerle este regalo a la gente para que lleven a Brochero cerca de sus corazones”, agregó.
Sosa también contó que los brocherianos de Ullum participarán en el Encuentro Brocheriano que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba. Dijo que será una reunión de fe, oración y fraternidad en la que todos los devotos rezarán por su canonización. Este encuentro además se aprovechará para organizar la próxima Peregrinación Brocheriana que se realizará el año que viene. En esta ocasión los seguidores del Beato recorrerán a caballo las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, visitando los lugares por donde él pasó. “Es la 6ta peregrinación de este tipo que se hace en el país. Nosotros participamos en todas y esperamos poder hacerlo el año que viene. Es la mejor forma de rendirle tributo al cura peregrino”, dijo Sosa.

