Los acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de deuda de Argentina reclamaron a un tribunal de apelaciones de EEUU que obligue al país desembolsar un depósito de al menos 250 millones de dólares antes del 10 de diciembre para que demuestre que acatará los fallos de las cortes. Así lo aseguró el fondo NML, que lidera la demanda de los tenedores de bonos.
Ese fondo, detrás del embargo de la fragata Libertad, solicita al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito que modifique su orden del pasado miércoles, cuando dejó en suspenso el fallo de un juez que obligaba a Argentina a pagar a estos acreedores 1.330 millones de dólares antes del 15 de diciembre.
Ese día, Argentina se dispone a realizar el primero de tres pagos por unos 3.500 millones de dólares a los tenedores de bonos que aceptaron los canjes de deuda, alrededor de un 93% del total.
Los acreedores que no accedieron a las reestructuraciones, alrededor de un 7% del total, piden ahora que se disuelva esa suspensión a no ser que Argentina desembolse un depósito de al menos 250 millones, antes del 10 de diciembre.
