En unos 60 días comenzarán la construcción de un cuartel de Bomberos. Éste será el quinto destacamento que depende de la Policía de San Juan, después del central (en Capital), el de Rawson, el de Jáchal y el de Valle Fértil que está en construcción. Esto es lo que informó el intendente del departamento, Juan Elizondo, quien dijo además que servirá para asistir a 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín.

El destacamento de bomberos es un viejo anhelo de los cauceteros. Es que, ante algún siniestro, tienen que recurrir a la asistencia de los destacamentos de otros departamentos, lo que implica una pérdida de tiempo. Lo que ya está definido es que el edificio estará detrás de la Terminal caucetera, aunque en un principio se barajó la posibilidad de levantarlo en el predio de la exbodega El Parque.

Este cuartel, que será financiado por el Ministerio de Planificación de la Nación, tendrá un costo de 900.000 pesos, y ocuparán media hectárea del terreno, que pertenece al municipio y que tienen una extensión de 30 hectáreas. Y si bien aún no definen cómo será el edificio, Elizondo dijo que el cuartel tendrá baños, habitaciones y cocina para brindar comodidad a los efectivos. A la vez, dijo que aún no saben cuántos bomberos y qué equipos van a tener en el destacamento.

Si la obra se desenvuelve tal como está planificado, el edificio estará terminado antes de fin de año, según dijo Elizondo.