Buenos Aires, 25 de mayo.- El gobierno de Bolivia anunció hoy que pedirá la extradición de al menos siete personas a las que acusa de haber financiado una supuesta célula terrorista desbaratada hace 40 días y que, según las autoridades, planeaba matar al presidente Evo Morales.
El legislador oficialista César Navarro, quien preside una comisión especial de diputados que investiga el caso, identificó entre los presuntos financistas al empresario Hugo Achá, de quien dijo que está refugiado en Estados Unidos, según consignó la agencia noticiosa cubana Prensa Latina.
También mencionó a Enrique Vaca, Alejandro Melgar, Carlos Guillén, Orlando Justiniano, Lorgio Albaca y Luis Hurtado, de quienes dijo que están prófugos de la justicia.
De acuerdo con Navarro, Hurtado manejaba los recursos financieros para pagar al grupo irregular liderado por el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores, abatido junto a otras dos personas en un operativo policial, el 15 de abril pasado.
Además de Rózsa Flores, en esa acción murieron también el húngaro-croata Magyarosi Arpad y el irlandés Michael Martin Dwyer, y fueron detenidos el boliviano-croata Mario Tadic y el húngaro Elod Toasó, quienes permanecen en una prisión de La Paz.
