Lleva 75 años formando técnicos y es una de las escuelas más representativas de San Juan. Y a pesar de que el nombre más popular es Escuela Boero, desde su fundación cambió 7 veces su denominación. Hoy es el aniversario y los alumnos festejarán con una torta de 180 kilos. Habrá actos y reconocimientos.

La escuela fue creada el 15 de noviembre de 1937 y tenía su edificio en Villa Colón, actualmente Caucete. Su primer nombre fue Escuela de Artes y Oficios. Años después, a causa del terremoto del ’44 el edificio quedó deteriorado y tras mudarse a la Capital de San Juan el nombre pasó a ser Escuela Técnica de Oficios. Meses después comenzó a funcionar en el terreno que actualmente ocupa (en Avenida Rioja y Belgrano). En ese momento el nombre fue reemplazado por Escuela Industrial Ciclo Medio.

En 1954 se convirtió en Escuela Industrial de la Nación Ciclo Superior, mientras que en 1959 se creó el Conet (Consejo Nacional de Educación Técnica) quien determinó que las escuelas de su dependencia debían llevar el nombre de ENET (Escuela Nacional de Educación Técnica). Así pasó a llamarse ENET Nº 1.

En 1965, aparece el nombre ingeniero Rogelio Alejandro Boero, que se lo agregan a la ENET. Y ya desde 1992 funciona como EPET Nº 1 Ingeniero Rogelio Alejandro Boero.