Oscar Alejandro (34) es hijo del empresario de la construcción e infraestructura Oscar Menín, quien trabaja en este ámbito desde los años "70, habiendo forjado una de las empresas más sólidas de la industria sanjuanina. Comenzó a trabajar con su padre en 1997 en la constructora, pero fue en el 2003 cuando pudo probar a su familia y a sí mismo que era capaz de asumir nuevos y difíciles desafíos.

Ese año, Oscar compró unas fincas y una vieja bodega con la intención de apostar al creciente mercado vitivinícola. Alejandro se hizo cargo de recuperarla, arreglarla y ponerla en funcionamiento. Sabía que tenía mucho trabajo por delante, no tenía experiencia en el rubro y conocía el carácter perfeccionista de su padre por lo que estaba decidido a no fallar.

Y como sucede normalmente cuando se inicia una empresa los obstáculos fueron muchos y hubo que sortear diversas complicaciones. El objetivo que tenía Alejandro era demostrar que podía ganarse un lugar a través de su capacidad y trabajo, y no sólo por ser el hijo de un reconocido empresario.

Así fue que le puso energía, empeño y sacrificio a este emprendimiento y logró gestar una prometedora bodega que hoy trabaja con clientes del mercado externo y tiene un excelente nivel de producción.

Cuando piensa en su aporte, el joven empresario considera que pudo darle una mirada diferente a la empresa, haciendo hincapié no sólo en el rendimiento económico, sino también elevando la calidad de los productos que ofrece.

Y si de orgullo se refiere, su vino Malbec Reserva 2007, es el que siente que es su mejor carta de presentación.

Dentro de sus proyectos figuran agrandar los volúmenes y ampliar la cartera de clientes, para lo que está preparando vinos que contemplen todos los requerimientos y gustos necesarios.

Alejandro no sabe la opinión de su padre respecto a estos años de labor en la bodega, pero conociéndolo considera que el hecho de que continúe a la cabeza de la empresa es la respuesta suficiente, que significa que no desilusionó a su familia y pudo llevar adelante lo que se propuso y satisfacer las expectativas puestas en él.