Boca Juniors visitará hoy a Racing Club, con la chance de cerrar el torneo y gritar campeón del certamen doméstico después de cuatro años, aunque para eso necesita que San Lorenzo Almagro no triunfe contra Olimpo, en Bahía Blanca.
Los “xeneizes” le llevan seis puntos de distancia al “Ciclón”, con nueve en disputa, y de no ganar San Lorenzo en el Roberto Carminatti, el campeonato podrá definirse esta noche mismo en el Cilindro de Avellaneda. Boca, en caso de que San Lorenzo empate necesitará ganarle a Racing para celebrar, pero si los “Cuervos” caen con Olimpo y Rosario Central (a ocho unidades de la punta) no triunfa ante Argentinos Juniors, a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena les bastará con una igualdad para consagrarse.
En cuanto a los equipos, el “Xeneize” tendrá los regresos al mediocampo de Marcelo Meli y Pablo Pérez, quienes se recuperaron de sendas lesiones, y Carlos Tevez jugará con una máscara protectora, tras la fractura de tabique que sufrió durante el partido del seleccionado argentino frente a Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas.
En tanto, Racing no podrá contar con sus delanteros Diego Milito y Mariano Pavone, quienes no llegan a este clásico de la mejor manera y serán preservados para el duelo del viernes 23 de octubre de semifinales de Copa Argentina frente a Rosario Central. Por esta razón, Gustavo Bou será el único atacante de área, pero detrás de él habrá tres volantes ofensivos (Ricardo Noir, el paraguayo Oscar Romero y Marcos Acuña) con la intención de asistirlo permanentemente.
San Lorenzo de Almagro dirigido por Edgardo “Patón” Bauza, no llega en su mejor momento porque viene de dos empates de manera consecutiva que le mermaron posibilidades de pelear por el título, el primero ante Tigre (1-1) y el último frente a Rosario Central (2-2) en su estadio Pedro Bidegain.
Es cierto que de las pasadas 17 fechas apenas perdió en una ocasión, en el clásico ante Huracán (1-0, por la 24ta.), pero la realidad es que en la recta decisiva de un certamen un equipo no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino cuando pelea mano a mano con otro “grande” como Boca, porque lo paga caro.
Si San Lorenzo consigue los tres puntos, achicará su distancia con Boca Juniors a tres puntos y esperará un traspié del conjunto de Rodolfo Arruabarrena ante Racing Club para seguir con la ilusión en las dos jornadas que le van a restar al certamen. San Lorenzo tendrá a Enzo Kalinski por el desgarrado Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos actuará por Fernando Elizari. En tanto, Olimpo presentará a Elías Borrego por el suspendido Jacobo Mansilla.

