San Juan, 21 de mayo.- El gobernador José Luis Gioja anunció esta mañana, que planea realizar un "abrazo simbólico" a la avenida de Circunvalación el próximo 31 de mayo. Según Gioja, la idea central es rendir homenaje al Bicentenario de la patria en una unión de personas que lleguen hasta el lugar para participar del abrazo. Invitaron a la presidenta Cristina Fernández para participar del acto. Y se dictará asueto para ese día.
El gobernador anunció que busca reunir 30 mil personas aproximadamente, para lograr que, en cadena, los sanjuaninos unan la avenida de Circunvalación sin dejar espacios en blanco. También, las fuentes consultadas por DIARIO DE CUYO on line aseguraron que habrá banderas que unirán a cada persona.
El único que podrá transitar la avenida será el Gobernador y, de llegar, la presidenta Cristina Fernández, a quién Gioja ya cursó una invitación que no tiene respuesta hasta el momento.
Para esta actividad el propio mandatario anunció que habrá asueto para la administración pública provincial a partir de las 10 de la mañana para que los empleados del Estado que quieran puedan participar. El asueto incluye también al Ministerio de Educación. El mandatario provincial quiere que también los establecimientos educativos participen.
