Con los debuts de Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y Jonathan Calleri, Boca Juniors tiene su formación prácticamente confirmada para su primer partido oficial de la temporada, este sábado, ante Huracán, en San Juan, por la Copa Argentina. Los once que, salvo algún imprevisto, elegirá el entrenador Carlos Bianchi son los siguientes: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Carrizo; Calleri y Emmanuel Gigliotti. Los otros siete designados para viajar hoy, a las 13, después del entrenamiento matutino programado para las 9.30, son Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Andrés Cubas, Federico Bravo, Juan Manuel Martínez y Sebastián Palacios.
En tanto, el entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, se refirió por primera vez a la controvertida salida del club del ídolo Juan Román Riquelme, y en ese sentido aseguró estar tranquilo con lo que intentó e hizo para que el jugador siga en el club, aunque finalmente se fue a Argentinos Juniors. ‘Estoy tranquilo con todo lo que intenté y también hice para que Román siguiera. Fue público cuando dije que Boca necesitaba a Román, con eso era suficiente para mi forma de ver. Pero un técnico tiene que saber donde está su frontera‘, explicó el Virrey en la rueda de prensa.
‘Si esperan que diga algo negativo de Román no lo voy a hacer, estoy tranquilo con lo que hice y le deseo que pueda subir con Argentinos. Y que siga jugando como únicamente él juega‘, subrayó el entrenador, en alusión a que el equipo de La Paternal está en la B Nacional y desea regresar a primera división a fin de año.
Luego, comentó: ’Vivimos muchos años lindos juntos y yo aprendí mucho del ser humano que es Román. De valores que tiene bien anclados y eso me lleva a una admiración por su persona. Es un hombre de 36 años. Sabe lo que hace. A mí nunca me avisó lo que haría‘.
