En la mañana de este viernes, beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que forman parte de distintas agrupaciones en San Juan marcharon por el microcentro para pedir que se mantenga el programa. Según afirmaron, las autoridades "criminalizan su lucha", luego de la investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dio cuenta de incompatibilidades en beneficiarios del plan, como por ejemplo compra de dólar ahorro.
Las personas recorrieron el microcentro, caminaron en torno a la Plaza 25 de Mayo y luego se dirigieron a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para manifestarse.

En las banderas que cargaron se pudieron leer mensajes como: "La deuda es con el pueblo y no con el FMI". Además de los nombres de las organizaciones entre las que figuraron el Frente Organización en Lucha y barrio Ferroviario, Frente de Organizaciones en Lucha.

Cabe recordar que, en la investigación abierta en el juzgado federal de Julián Ercolini, el magistrado hizo lugar a un pedido para levantar el secreto fiscal de beneficiarios del plan y detectar supuestas incompatibilidades para liquidar ‘correctamente’ el beneficio.
Mientras que, el Gobierno acordó con los movimientos sociales postergar hasta febrero el relevamiento de los planes Potenciar Trabajo.

