Ante una importante cantidad de fieles, monseñor Alfonso Delgado bendijo cada rincón de la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, de Villa Krause. El edifico fue reabierto ayer, después de haber sido renovado por completo.
Ni bien comenzó la ceremonia, Monseñor realizó la dedicación del templo, la bendición del nuevo altar de mármol y nombró a Juan Pablo II como vicepatrono de la parroquia. Esto último porque esta iglesia cuenta con una enorme imagen realista tallada en madera del beato, que fue colocada a la derecha del altar, y además posee una reliquia suya de segundo grado, que consta de un trocito de su sotana.
Después, comenzó el desarrollo de la misa, que contó con la presencia de más de 10 sacerdotes de la provincia que colaboraron con la celebración.
Entre las obras que se realizó se destacan la remodelación de la fachada con pilares cubiertos con piedras y la reparación del piso. Además se pintó el edificio por completo y se construyó dos confesionarios nuevos y una sacristía. Sumado a eso, se colocó calefacción y un equipo de aire acondicionado. Entre los detalles más destacados, está la reliquia de Ceferino Namuncurá: un pedacito de uno de sus huesos incrustada en el altar.
