De por sí, el tradicional belén viviente que se pone en escena todos los 25 de diciembre en San Martín, es imponente. Pero este año lo será más. No sólo los actores, con impecable vestuario, representarán el nacimiento del Niño Jesús, entre los cerros, sino que además, el público se sorprenderá con la proyección de mapping.
Se trata de imágenes en 3D que se proyectarán en las montañas. El espectáculo comenzará a las 21, en el predio de Ceferino Namuncurá y será gratuito, por lo que se espera al menos unas 20 personas.
La consigna será llevar reposeras, conservadoras y muchas ganas de disfrutar y ver una puesta en escena navideña única en la provincia. Es por eso que el predio Ceferino Namuncurá estará habilitado a partir de las 18.
La idea es que antes de que comience el belén viviente, el público pueda disfrutar de la actuación de artistas locales. Esta vez subirán al escenario Giselle Aldeco y Mercedario Dúo.
Los actores que participan del belén son todos del departamento de San Martín. Se trata de unas 300 personas que representarán el momento en que nace Jesús.
Y para que todo salga impecable, comenzaron a ensayar hace más de tres meses. Participa gente de todas las edades y todos tienen un rol fundamental. Pero el detrás de escena también es importante. Por ello, en la logística del montaje trabajan unas 50 personas, todas de San Martín.
Este año se quiso dar más espacio al público por lo que se modificó la ubicación del escenario y así se ganó 3.000 m2. La idea es que la gente pueda ubicarse cómodamente con sus sillas y reposeras.
El belén incorporará también todos los adelantos tecnológicos, y es por eso que sorprenderá el mapping que es una proyección animada que se hará principalmente sobre el horno calero que está en el cerro.
Según el intendente Cristian Andino, se contrató a sanjuaninos para que realicen la tarea por lo que la fiesta tiene un perfil bien localista ya que moviliza a sanjuaninos, especialmente a los vecinos de San Martín.
Este es uno de los espectáculos navideños más convocantes y con el paso de los años se transformó en un clásico para esta fecha.