Bloemfontein, 27 de junio- El mítico ex jugador alemán Franz Beckenbauer admitió hoy que el gol anulado a Inglaterra en los octavos de final del Mundial debió haber subido al marcador.
‘El juez de línea tiene que verlo. Fue un gol claro‘, criticó en declaraciones a la agencia DPA.
En el minuto 38, cuando Inglaterra perdía por 2-1, Frank Lampard lanzó un disparo que se estrelló en el travesaño, rebotó adentro del arco y volvió a salir. El juez, el uruguayo Jorge Larrionda, no permitió que el gol subiera al marcador, aunque en las repeticiones se observa claramente que la pelota entró en el arco.
La situación recordó de inmediato a la final del Mundial de Inglaterra en 1966 disputada en el estadio de Wembley. Un gol similar de los locales en la prórroga supuso el 3-2 contra los alemanes, que terminarían por perder el partido y el Mundial por 4-2.
El ‘Kaiser‘, que jugó la final de 1966, destacó también el juego de Alemania, que finalmente se impuso por 4-1. ‘Nuestro equipo fue simplemente mejor, superó a los ingleses en todas las áreas. Lo que Jogi Löw ha formado se deja ver ahora‘, alabó al seleccionador Joachim Löw.
