San Juan.- En marzo de 2015, Liam Valentino, con sólo días de vida, sufrió la amputación de falanges en cuatro de sus dedos. Y es que al bebé le quemaron la mano derecha en la clínica en la que se encontraba. Apenas nació, la criatura fue llevada a una incubadora sólo por control, pero allí le provocaron lesiones insalvables.

En diálogo con Radio Sarmiento, el abogado de la familia del pequeño aseguró que se iniciarán acciones legales contra la enfermera que lo atendió y contra la Clínica Mayor, donde ocurrieron los hechos. ‘Las pericias acreditaron que el calor había sido focalizado sobre la misma mano. Si se hubiera quemado con la incubadora le hubiera causado quemaduras en todo el cuerpo y no fue así. Se habla de un instrumento, que podría ser un secador de pelo, que no está permitido, pero lamentablemente cuando las incubadoras no funcionan bien, es una práctica habitual‘, dijo Federico Rojas.

Al día de la fecha, Liam sigue con tratamientos, curaciones y rehabilitacion. La enfermera será acusada por lesiones culposas, y enfrenta una pena de 1 mes a tres años de prisión.