Bayern Munich de Alemania, vigente campeón de la liga de su país, y Barcelona de España, líder del campeonato español, con el crack Lionel Messi a la espera del alta médica, protagonizarán hoy el plato fuerte de los encuentros de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa (la Champions League).
El cotejo se disputará desde las 15.45 (hora argentina) en el estadio Allianz Arena de Berlín, con capacidad para 68.000 espectadores, será controlado por el húngaro Víktor Kassai y será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.
El conjunto catalán, que buscará su tercera final en los últimos cinco años, enfrentará al vigente campeón de la liga alemana de fútbol, que le sacó 20 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, rival de Real Madrid de España en la otra llave de semifinales.
Se trata del choque entre dos equipos que marcan diferencia en sus respectivos torneos (Barcelona aventaja por 13 unidades a Real Madrid a falta de 6 fechas) y que además, entre ambos, acumulan 8 títulos de Liga de Campeones de Europa.
Los catalanes se adjudicaron el trofeo en las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2011, mientras que el conjunto bávaro lo hizo en los años 1974, 1975, 1976 y 2001.
Barcelona aguarda por la recuperación física del capitán del seleccionado argentino de fútbol, quien tendría chances de ser titular, según las palabras del director deportivo, Andoni Zubizarreta: "Si Messi viaja es que está cerca de jugar".
A esa declaración hay que sumar los conceptos del ayudante de campo Jordi Roura, quien afirmó que el crack argentino está evolucionado "bien" de su lesión, y del volante Xavi Hernández: "ante el Bayern veremos al mejor Messi, seguro".
El entrenador de Bayern Munich, Jupp Heynckes, quien a partir de junio dejará su lugar al ex DT de Barcelona, el catalán Josep Guardiola, indicó que por sus averiguaciones Messi se entrenó "bien" y por lo tanto cree que jugará "desde el principio".
El conjunto catalán tampoco podrá contar con los lesionados Puyol y Javier Mascherano (rotura del ligamento lateral interno de rodilla derecha) y el suspendido Adriano.
En tanto, Bayern Munich no contará con Toni Kroos, lesionado, y el croata Mario Mandzukic, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.

