Después de cambiar de positiva a negativa su posición frente al proyecto para expropiar el 51% de las acciones que Repsol tiene en YPF, Roberto Basualdo, finalmente no votó en el Senado en la madrugada de ayer ya que dejó su banca antes de hora.

El senador sanjuanino, que estuvo presente en la sesión y durante su exposición adelantó su voto en contra del proyecto, abandonó el recinto antes de la votación sin dar explicaciones. Incluso, no respondió ayer a los insistentes llamados telefónicos de DIARIO DE CUYO para que contara qué motivó su salida del recinto sin votar. Su celular permanecía apagado de la misma forma que durante la última etapa del debate en el Senado.

Horas antes, al hacer uso de la palabra en el Senado, el sanjuanino había expresado su abierto rechazo al proyecto. Dijo que votaría en contra en general y en particular.

“Si están quitando las concesiones por incumplimiento me parece perfecto pero se las demos a Enarsa, se las demos a los nuestros”, reclamó Basualdo. Además, señaló que lo más importante es “la confianza”.

“Yo quiero que el Estado participe en todos los recursos no renovables, pero de una forma creíble”, indicó el senador.