A 8 años de haber sido inaugurado el Barrio Frondizi, de Capital, estrena desde el martes calles nuevas pavimentadas. Así dentro del programa provincial ‘800 cuadras’ el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, acompañado por el gobernador José Luis Gioja inauguró la obra de pavimentación del barrio.
Con el típico corte de cinta la nueva calzada quedó lista para el uso de los automovilistas que viven en el barrio, que es uno de los asientos poblacionales más importantes del departamento, ubicado en el límite de tres departamentos, Capital, Chimbas y Santa Lucía.
En medio de la euforia que produjo tener calles nuevas y en representación de todos los habitantes del lugar, el presidente de la Unión Vecinal expresó su orgullo de contar con las calles pavimentadas, ya que, según explicó, ‘es una manera de empezar a sentirnos ciudadanos de primera’.
Mientras que desde la Municipalidad de la Ciudad explicaron que para la concreción de esta obra fue necesario remover el material existente, compactar material granular, imprimación con material bituminoso y la colocación de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor, distribuidos en un total de 3 kilómetros, y que la inversión total fue de 2,5 millones de pesos.

