San Juan, 11 de marzo.- La gran tormenta y lluvia caída durante la madrugada del sábado en Barreal, provocó graves destrozos y dejó un saldo de 19 evacuados. El director de Emergencia Social, Daniel Tripolone, afirmó a DIARIO DE CUYO que enviaron colchones y frazadas entre otros elementos a los damnificados de aquella localidad calingastina.

“El problema se focalizó principalmente en la calle Presidente Roca entre Belgrano y Caupolicán, allí 19 personas tuvieron que ser evacuadas por que el agua les inundó sus viviendas”, dijo Tripolone.
Señaló que dos familias fueron trasladadas a la escuela Pedro Esnaola y las otras cuatro se alojaron en casa de familiares. “Hubo grandes destrozos en dos viviendas y otras dos estamos tratando de recuperarlas”, destacó el director de Emergencia Social.

La crecida bajó y llegó hasta el hospital pero no hubo mayores consecuencias ya que cuentan con grandes portones que actúan como una malla de contención e impiden el acceso de la corriente hacia el interior del nosocomio.