San Juan, 3 de agosto.- Jorge Barifusa, intendente de Jáchal, en comunicación con DIARIO DE CUYO ONLINE habló sobre el conflicto en la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro de su departamento. “En el transcurso de la mañana esperamos que venga personal de la red de gas para evaluar si se pueden colocar más pantallas en las aulas”, dijo.

Barifusa confía que con la llegada de la gente especializada se solucione la demanda de padres y chichos. Además, el problema de la falta de calefacción también se manifiesta en “una sala de profesores y en una parte administrativa.”

El intendente advirtió que desde Educación dijeron que “si disponen de tiempo, personal de gas llegará al departamento para solucionar el problema.”

El mandatario valoró que "implementar un sistema eléctrico sería demorar más tiempo la solución que los padres quieren. Habrá que esperar el análisis del gas para conocer si es posible o no que se coloquen más pantallas."

Los padres de los alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, de Jáchal, volvieron a reunirse ayer y ratificaron su decisión de no mandar a sus hijos a clase hasta que alguna autoridad del Ministerio de Educación de la Provincia escuche su reclamo.

Finalmente, hoy a las 9 de la mañana se reunirán en el edificio de la escuela, para manifestar su descontento. Los chicos ya perdieron 9 días de clase.