San Juan, 16 de febrero.- Pobladores de zonas periféricas de San Juan se quejaron por el faltante de médicos que hay para la atención en los puestos sanitarios ubicados en los distintos Centros Integradores Comunitarios de los departamentos alejados. En respuesta al reclamo, el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, dijo en Radio Colón que el problema se da porque los médicos no quieren ir a vivir a zonas alejadas como lo marca el nuevo sistema de salud.


“Se complica la ocupación de los cargos porque no hay mucha gente dispuesta a irse a vivir a esas zonas, que es algo que nosotros hemos puesto como condición sine qua non para poder nombrar a alguien”, explicó el ministro.


Y agregó: “Estamos tratando de dejar de lado el sistema donde un profesional iba a la guardia un día y se venía y no volvía hasta dentro de siete días porque nosotros necesitamos que esté en la zona, la conozca, tenga un compromiso con el lugar, con la sociedad donde trabaja. Es el tema fundamental por el que no es tan fácil conseguir que se instalen en las zonas periféricas”.