El Ministerio de Turismo llevó adelante un relevamiento durante la primera semana de vacaciones de invierno, que incluyó el fin de semana largo del 9 de julio, centrado en los turistas que arribaron a la provincia y los sanjuaninos que optaron por el turismo interno. El resultado fue una ocupación total del 73% en la provincia y el ingreso de $228.095.715,08 en concepto de gasto turístico.

Desde la cartera indicaron que, "las actividades turísticas y culturales se desarrollaron bajo estrictos protocolos y contaron con la fiscalización de equipos del Ministerio en todos los departamentos".

A la vez informaron que los circuitos más elegidos fueron los que se desarrollan al aire libre como el ecoturismo en Zonda, Punta Negra y Barreal.

Por su parte, la Difunta Correa recibió turistas de varias provincias que vinieron a recorrer San Juan y cumplir sus promesas.

En lo que refiere puntualmente al fin de semana patrio, tuvo una ocupación del 81% e ingresaron a la provincia $ 112.677.641,59 en concepto de gasto turísticos.

Durante estos días, los municipios y prestadores turísticos ofrecieron distintas y variadas propuestas. En este marco, Calingasta tuvo una ocupación del 100%, Jáchal del 90%, Iglesia del 80%, Valle Fértil del 90% y Gran San Juan, un 39%.