El sanjuanino José Eduardo Molina, dirigente de la uva en fresco y presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina realizó ayer en la mañana temprano un meticuloso informe de la gestión de la entidad, señalando que “en plena tempestad del 2001-2002 la vitivinicultura se hizo cargo de su destino, diseñó su plan estratégico e integró su mesa múltiple de trabajo”.

Definió al PEVI como la hoja de ruta de la vitivinicultura y rescató las gestiones para integrar a los productores pequeños, para exaltar la calidad y la renovación en las viñas y en las bodegas, sin perjuicio del enorme esfuerzo que se hace para promover el consumo de nuestros vinos en el país y el exterior.

En el resumen destacó la creación de los Centros Vitícolas, los planes estratégicos para la uva en fresco y , pronto, para la pasa; además de los planes de capacitación y tecnificación. Habló del Foro de Capital Social y dijo que en breve, con la Bolsa de Comercio y el INV, se pondrá en marcha el Observatorio Vitivinícola, con información estratégica para la toma de decisiones de toda la cadena. “Y vamos por más!”, cerró “Catuco” Molina.

En el acto, convocado en el Hyatt Hotel, estuvo el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi. “Estamos dispuestos a ayudar para que la actividad privada coseche y elabore y destacó enfáticamente “el ejemplo de la vitivinicultura que se ha dado su plan de estrategia a mediano y largo plazo y conformó una mesa corporativa entre todos los sectores para ejecutar esas políticas”.