Córdoba.- Cerca de las 17, el pueblo cordobés Cura Brochero comenzó a ser invadido por miles de fieles. Ellos arribaron desde distintos puntos del país para participar en la vigilia y posterior canonización del hombre que le dio nombre a la localidad y se transformará en el primer Santo en haber nacido y vivido en Argentina.
Un equipo de DIARIO DE CUYO llegó al lugar y envió las primeras imágenes de la celebración, que se inició con espectáculos de música y danza folclórica. Además, alrededor del escenario principal se armaron diversos puestos de comida en torno a los cuales comenzó a concentrarse la gente. Todo, bajo un cielo gris y la amenaza constante de precipitaciones.
Se espera que a las 20 se celebre una misa y desde las 22 comience la vigilia, que será coronada con la transmisión en vivo de la canonización del sacerdote, que se realizará alrededor de las 5 en el Vaticano y estará a cargo del papa Francisco.
La actividad es especialmente importante para San Juan, debido a que uno de los milagros que pusieron al sacerdote cordobés en el lugar de Santo fue el milagro de Camila Brusotti, quien viajó a Roma junto a su padre para participar de la celebración.
