San Juan 14 de marzo.- Las intensas lluvias que se hicieron presente anoche en el departamento Valle Fértil, provocaron la crecida del río Las Tumanas dejando cortado el principal acceso al departamento una vez más. Pero la situación se complicó al poder constatar, las autoridades, que la intensidad de la crecida provocó serios daños en el puente, llevándose literalmente un tramo del mismo.
Según informaron vecinos del departamento a Diario de Cuyo Online, la estructura del puente venia resentida de las pasadas crecidas que registró el río, hace un mes aproximadamente, luego de llover por cuatro días seguidos en el departamento. Anoche llovió bastante en las sierras, provocando una nueva crecida, la que llegó con la suficiente fuerza como para provocar un serio daño en el puente, explicaron a este medio.

Fuente policiales explicaron que el tránsito de ingreso y egreso está siendo desviado vía Jáchal, principalmente el de carga y de pasajeros, mientras que camionetas y algunos autos se animaron a cursar por el debilitado puente, que por el momento aguanta ese paso.
La nueva crecida complica la situación de la comuna que todavía no logra dar soluciones a los habitantes de tres localidades que siguen aislados desde las tormentas pasadas.