
Como estaba previsto, en la mañana de este lunes, un grupo de personas se reunió en la Peatonal para reclamar por al recambio de los 90 árboles del espacio, que según autoridades de la Municipalidad de la Capital están en mal estado y corren riesgo de caer.
Una veintena de personas se reunió y mostró carteles con la leyenda “No a la tala de árboles”, en el marco de la manifestación convocada por la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino.
Mientras tanto, una mujer se paró en el ingreso a la obra de remodelación del espacio con una rama para impedir la entrada de quienes trabajan en el lugar, lo que motivó que se acercara la Policía para controlar la situación.

Cabe recordar que las tareas de recambio de los árboles comenzaron este domingo. Según informaron desde el municipio, se deben a la señal que dejaron las especies que se cayeron durante la marcha de las obras de remodelación que realiza en esas cuatro cuadras.
"Al remover pavimento, veredas, tazas y acequias, nos encontramos con árboles deteriorados. Han crecido confinados en la taza, no tienen un buen desarrollo radicular, más allá que también estuvieron en estrés hídrico", señaló el director de Ambiente de la Municipalidad, Maximiliano Suárez. Y explicó que, por esto, los árboles corren riesgo de caer, lo cual es considerado un eventual peligro para quienes recorren la zona.
