Sólo pararon todos para comer, el resto del tiempo siempre algunos grupos estuvieron activos, bailando o jugando. Con una resistencia admirable y muchas ganas de pasarla bien, unas 2.000 personas protagonizaron ayer el II Encuentro Provincial de Recreación, Arte y Cultura para el Adulto Mayor. Fueron 7 horas ininterrumpidas de diversión, que reunió a agrupaciones de distintos departamentos en el complejo La Granja, de Santa Lucía.
El Encuentro estuvo organizado por la Dirección de Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, en una jornada que comenzó a las 10 y terminó a las 17. Tras un desayuno con café y facturas, desde el escenario invitaron al baile. Bachata, cuarteto, el inoxidable Baile del Caballo, todos los ritmos sirvieron para mantenerse en movimiento. También hubo talleres de folclore, tango y salsa y clases de gym.
A su vez, alrededor del sector principal instalaron distintos juegos de kermés. En total hubo 50 diferentes propuestas, entre las que estuvieron el tumba latas, los dardos, preguntas y respuestas, el sapo y hasta una pileta de lona para pescar figuras que nadaban en el agua.
Por otro lado, armaron diferentes canchas y por eso los protagonistas jugaron al newcom (vóley adaptado), al tenis o al ping pong, mientras que un poco más alejado hubo grandes duelos de Rojos y Azules en el tejo, en una actividad incluida dentro de los Juegos Evita.
Pasado el mediodía distribuyeron las viandas, para recuperar energías, y luego siguieron con la acción. Es más, después cada grupo propuso una candidata para ser elegida Reina del encuentro, a la vez que hubo sorteos y regalos, como remeras y gorras.
“Está todo hermoso, bien organizado, con muchas actividades. Me encantó venir”, dijo Lucía Quiroga, de la agrupación Barrio Guillermo Rawson. Por su parte, el director de Recreación, Alejandro Ocampo, señaló que tras este encuentro realizarán otro de similares características pero entre abuelos y nietos, harán una jornada Pre-Evita y excursiones de adultos mayores, todo dentro de las actividades previstas para las vacaciones de invierno.

