San Juan.- Durante la mañana de ayer, el intendente de la Ciudad de San Juan suscribió un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca, con el presidente de la Fundación del Sanatorio Argentino, Carlos Alberto Buteler.
El objeto principal de este acuerdo es formalizar una alianza estratégica entre Minucipalidad y Fundación, en todo lo vinculado al desarrollo del área de Responsabilidad Social, colaborando el municipio con la prevención y detección precoz de enfermedades de la mujer de bajos recursos (cáncer ginecológico haciendo hincapié en los más frecuentes cáncer de mama, cuello de útero) y brindando atención y capacitación orientada a prevenir enfermedades y problemáticas prevalentes en niños y adolescentes de San Juan.
Tras la firma del convenio, Buteler manifestó que “la misión nuestra es bien clara y creemos que podemos aportarle a la Capital sobretodo, también a la gente que trabaja en el municipio, brindando la posibilidad de prevenir y detectar precozmente las enfermedades que más afectan a las mujeres”.
Luego Aranda sostuvo, entre otras cosas, que “en definitiva, creemos que es una actividad en conjunto para el beneficio de la sociedad”. Para lograr el objetivo principal se llevarán a cabo una serie de acciones; que en una primera etapa será dirigida a personal contratado y pasante municipal que no posea obra social.
El objetivo de este plan es prevención y detección temprana, de enfermedades que puede desarrollar las personas a lo largo de su vida. El fin es brindar un servicio de salud diferenciado.
Están incluidos en este plan, charlas de concientización para el personal y programación de turnos especiales en Consultorios Externos, para atención ginecológica, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes y otros servicios eventuales.
