El municipio de Caucete llevó a cabo un operativo para asistir a las trece familias que viven en Baldes de Leyes, un pueblo que está a 150 kilómetros de la ciudad caucetera y que se prepara para recibir energía eléctrica en menos de un mes, según dijo el intendente del departamento, Juan Elizondo. La asistencia incluyó desde materiales de construcción hasta medicamentos y contó con la participación de funcionarios municipales de diferentes áreas.
La secretaria de Desarrollo Social, Sonia Recabarren, con su equipo de trabajo recorrió cada una de las casas del pueblo para conocer la situación de cada familia y sus necesidades. A cada una se le entregó colchones, cortes de nailon para que reparen sus techos, frazadas, recipientes para guardar agua y alimentos. También se aprovechó la visita para que las personas que no reciben ningún tipo de ayuda, iniciaran los trámites para recibir una pensión municipal o algún plan social.
En tanto que los empleados de Obras Públicas se encargaron de las instalaciones eléctricas domiciliarias en cada vivienda, según los planos aprobados por la empresa que se encargará de conectarlas a la red eléctrica. Por ahora, los habitantes de esta localidad sólo cuentan con energía provista por paneles solares.
El operativo también incluyó asistencia en salud. El municipio entregó un kit conformado por un medidor de glucemia, un tensiómetro, un nebulizador, medicamentos y descartables para uso en caso de urgencia.

