Pese a que el domingo pasado empezó el invierno, el frío extremo sorprendió a los sanjuaninos. Es que ayer a las 8 de la mañana se registró una temperatura de 4,4 grados bajo cero, la más baja en lo que va del año. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas se mantendrán hasta el próximo fin de semana, cuando vuelva a haber viento Zonda.
La ola de frío polar se hizo sentir ayer en todo el territorio nacional con temperaturas bajo cero en gran parte del país. Y con marcas de -22,7 grados en las bases antárticas, -8,6 grados en San Luis, -8,4 en Mendoza, -7,5 en Buenos Aires, -5 en Córdoba, -4,4 en San Juan y -4,2 en Santa Fe, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Un vocero de este servicio sostuvo que "las temperaturas mínimas que se registraron ayer en todo el país convirtieron el 24 de junio en el día más frío del año".
Desde el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Las Chacritas informaron que en San Juan para hoy y mañana se mantendrán las temperaturas mínimas muy bajas, sobre todo en las zonas suburbanas, pero sin llegar a bajo cero. Oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 16 de máxima. Las jornadas, hasta el fin de semana, variarán de frío a fresco durante la mañana, y con tardes un poco más cálidas con cielo parcialmente nublado.
Según el SMN, el calorcito volverá a hacerse sentir el próximo sábado y domingo, días durante los que volverá a soplar el viento Zonda como sucedió la semana pasada. Desde este servicio también dijeron que todavía no se puede precisar si volverá a hacer 32 grados como ocurrió el viernes pasado a causa del viento cálido. Pero que posiblemente, durante el próximo fin de semana, la temperatura ronde los 30 grados. Y como este viento es indicador de nevadas en las altas cumbres, desde el SMN anunciaron que a principios de la semana que viene volverá el frío polar.

