San Juan, 19 de Septiembre.- El intendente de la Capital, Marcelo Lima, aseguró que escuchará a los dueños de los negocios del departamento que pretenden que las avenidas Libertador e Ignacio de la Roza se las convierta en trayectos de una sola mano. “No tengo problema en juntarnos y estudiar el tema, pero nosotros venimos trabajando hace más de un año en una planificación más compleja que solucionaría el problema del tránsito”, aseguró el jefe comunal.
Lima explicó que trabajan en un reordenamiento que permita eliminar el congestionamiento vehicular del micro y macro centro. “Nosotros planeamos crear un anillo circunvalar más amplio que permita crear nuevos accesos de ingreso y egreso del centro. Además, proyecto incluye transformar las avenidas Libertador, Alem, Rioja y Córdoba en arterias de un solo sentido”, explicó. Según dijo Lima en estas cuatro arterias se destinaría un carril al tránsito de vehículos y otro al de trasporte público de pasajeros.
Actualmente el proyecto es analizado por todas las reparticiones involucradas: Vialidad Nacional y Provincial, la Dirección de Planeamiento y la de Transporte Público.
“Los comerciantes están hablando de la problemática del sector este-oeste, pero hay que pensar en algo más global que nos beneficie a todos”, dijo.
