
El puente sobre el río Las Tumanas en Valle Fértil ya tiene el 70% de los trabajos realizados y se prevé que en el primer trimestre del 2018 esté terminado. Así, restando una cuarta parte de la construcción, el Puente de 42 metros de extensión sobre el río las Tumanas ya se impone en el paisaje. La empresa responsable de la obra avanzó en un 70% en las tareas y a octubre pasado finalizó varios trabajos.
Actualmente, el personal está dedicado a labores de armaduras y encofrado de las vigas tímpano y de la losa principal para realizar su posterior hormigonado. El plazo de esta obra se extendió 6 meses más de lo estipulado por lo que la Dirección Provincial de Vialidad estima que en el primer trimestre del 2018 será habilitado para el tránsito.
Esta obra fue muy demandada por los vallistos. Esto porque cada vez que hay crecientes, la ruta que lleva a la villa cabecera, queda inhabilitada. Se trata de una mega obra que encaró el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con fondos locales. Los obreros trabajan a contra reloj para terminar en tiempo y en forma este puente que hará que el tránsito no vuelva a interrumpirse por las inclemencias climáticas.
Hace unos días, funcionarios locales y municipales realizaron un recorrido para ver cómo avanza la construcción del puente que marcará un antes y un después para varios pueblos de Valle Fértil.
