El tan esperado verde de la avenida de Circunvalación volvió a sufrir un atentado. Esta vez fue por un incendio que afectó a 500 metros cuadrados de parquización, entre las calles Roque Sáenz Peña y San Lorenzo, departamento Santa Lucía. Allí el fuego quemó a 7 palmeras y aún no saben si fue o no intencional.

Esto ocurrió el domingo a la tarde y fue confirmado ayer por Bomberos y por el responsable de la parquización del anillo vial, Lucio Gómez. "El fuego quemó parte del tronco de las palmeras pero no compromete su crecimiento. Y el pasto quemado es la parte seca de la planta que en este tiempo está en reposo vegetativo, así es que tampoco se vería comprometida", afirmó anoche Gómez.

El 23 de julio del 2007, el gobernador Gioja se mostró indignado porque habían amanecido quemadas seis palmeras ubicadas en la avenida de Circunvalación y el Acceso Sur. Esas plantas se salvaron del fuego. La bronca fue porque esas eran las primeras plantas que ponían. Incluso, una de ellas, Gioja la sacó de su casa y la donó. Luego, en agosto de ese año, dos adolescentes fueron detenidos cuando intentaban quemar el pasto seco de la avenida. La Justicia los liberó y esa decisión generó polémica con el gobierno.