�El Impuesto al Automotor, conocido popularmente como patente, tendrá un incremento para este año notablemente superior al Inmobiliario. Es que mientras que el tributo que se aplica sobre bienes inmuebles se modificará en un promedio del 28%, el gravamen que se adopta sobre las movilidades, sean autos o motos, oscilará entre un 35 al 40%. La variación tan significativa, según explicó el ministro Gattoni, se debe a que se ha incrementado para este año sensiblemente el valor de los rodados, según las mediciones que practica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Al igual que ocurre con el Inmobiliario, el Gobierno no modificó la alícuota que percibe, sino que también varió la base imponible sobre la que se calcula el gravamen.
A diferencia del otro impuesto, el correspondiente a los automotores se paga en 10 cuotas anuales a partir de marzo, por lo que recién en ese mes los contribuyentes comenzarán a recibir las boletas respectivas.
Las modalidades de pago al igual que los beneficios por estar al día o cancelar las obligaciones en forma semestral o anual son las mismas que en el otro compromiso, según las disposiciones que aplica Rentas.
