En la conferencia previa al partido que dio ayer el técnico de la Selección argentina, Gerardo Martino confirmó que mantendrá el equipo que viene jugando y que a todos, cuerpo técnico y jugadores, les preocupa la falta de eficacia. “Está claro que tenemos un problema de definición que comprende a todo el equipo y hemos trabajado para superarlo. Hemos tenido el control de la pelota en altos porcentajes y nos faltó efectividad”, explicó.
“Dirigir en Argentina es difícil, te prepara para resolver cualquier problema”, respondió cuando se lo consultó sobre la curiosa e inédita situación que se da al ser los cuatro equipos finalistas dirigidos por entrenadores de su misma nacionalidad.
A la hora de hablar del partido, confió que “hubiera preferido” no jugar con Paraguay. “No es grato para mí. Hay muchos sentimientos, muchas cosas en común. Tengo una relación entrañable con la mayoría de los jugadores‘.
El popular “Tata” refrescó lo que dijo sobre Di María luego del 4-2 contra Alemania, partido en el que debutó como entrenador del equipo: “Sigo pensando lo mismo, Angel, es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo‘.