Tal como pasó en las últimas semanas (aunque con un claro incumplimiento), otras vez el pronóstico oficial del clima indica que lloverá en los próximos días. Incluso esa previsión regía a partir de anoche, al cierre de esta edición. Según el Servicio Meteorológico Nacional, tanto hoy como mañana y pasado, en todos los casos por la tarde, habrá lluvias y tormentas, aún cuando la temperatura ambiente pronosticada para las tres jornadas supera los 35 grados.

Lo que sí está ausente en las previsiones por ahora es el viento, como las fuertes ráfagas del Sur que soplaron la noche del jueves 31 y que generaron más de una complicación a quienes festejaban el Año Nuevo. La ventaja fue que, tras el viento, descendió notablemente la temperatura, tras un día de calor agobiante. Esa misma noche no llovió en el Sur ni el Este de la provincia, según informaron desde las distintas comisarías de la Policía de San Juan; pero sí cayó granizo en seco en 25 de Mayo, dijeron desde la Seccional 10ma, aunque no hubo denuncia de daños a la producción ni a las personas.

El clima para este fin de semana se viene complicado, según se desprende de los datos emanados por el SMN. Además de las tormentas previstas, se espera que durante el día el cielo esté cubierto desde hoy hasta el próximo lunes inclusive, bajo el rótulo oficial de "inestable".