San Juan, 13 de mayo.- Está el aula, el mobiliario, la biblioteca y el espacio lúdico. Pero las salitas están vacías. Los 45 niños de 4 y 5 años que deberían iniciar su vida escolar allí esperan desde inicios del ciclo lectivo en en sus casas. Esto, porque el Ministerio de Educación aún no crea los 2 cargos en la Escuela de Nivel Inicial Nº 31, de Capital, ni designa docentes para ellos. De todos modos, la Supervisora aseguró que los chicos no perderán el año.

“Por la cantidad de papás que pedían lugar para sus hijos, el año pasado solicitamos la creación de dos salas nuevas. Una para niños de 4 años, en el turno tarde, y otra para chicos de 5 años, que vendrían por la mañana. En diciembre se realizó la preinscripción, con 20 cupos en el primer caso y 25, en el segundo”, explicó la supervisora del Área, Alicia Signes de Amicarelli. Y aseguró que “pensábamos que los cargos iban a ser creados rápidamente, pero el Ministerio de Educación no ha terminado con los trámites”.

Como consecuencia, los niños aún no inician el ciclo lectivo, que comenzó el 2 marzo pasado. Sin embargo, la Supervisora aseguró que no perderán el año. “Creemos que esto se va a solucionar muy pronto. En cuanto se designe a las docentes comenzaremos con el periodo de adaptación de los niños y trataremos de nivelarlos. De ese modo, el año próximo podrán ingresar al jardín de 5 años y al nivel Primario sin inconvenientes”, afirmó.

El nuevo edificio de la Eni Nº 31 fue inaugurado en junio del año pasado, al lado de la escuela Clara Rosa Cortínez. En un principio el establecimiento tenía 6 secciones, que rápidamente pasaron a ser 8. Pero debido a que cuentan con la infraestructura necesaria y por el interés de los padres en mandar a sus hijos allí, se solicitó la apertura de las 2 nuevas salas que aún están en stand by.