Está claro que Trinidad es un equipo en su casa y otro cuando sale de San Juan. En su estadio ganó los 5 partidos que jugó y en esa condición recibió apenas dos goles. Las estadísticas hablan solas, hoy por hoy, es el segundo mejor equipo del Argentino B y el que más puntos (15 sobre 15 posibles) sumó de local. Gran parte de ese mérito hace que hoy el León, a pesar de la derrota ante Gimnasia en Mendoza (también cayó ante Atenas 5-1), siga como líder.

Pero los números arrojan resultados negativos en condición de visitante, ya que en la temporada 2007/2008 no ganó nunca afuera y fue el equipo más goleado. Además, tuvo que jugar la promoción ante Salto Grande de Salta para mantener la categoría y logró quedarse. En el torneo pasado sólo obtuvo un triunfo afuera, fue ante Luján en Mendoza por 3-2. En el actual torneo ganó una sola vez, en Catamarca ante Policial y por uno a cero.

La ventaja con la que corre este nuevo Atlético Trinidad, que vive su mejor momento desde que está en esta categoría, es que mantuvo la base del equipo del torneo pasado. Entonces el León pudo elaborar un juego que motivó a su gente y que lo sacó campeón invicto en el torneo local. Pero la incógnita es que el equipo de Juan Pagés no realizó pre temporada y ver si eso puede afectar o no a futuro.