San Juan, 9 de julio.- El gobernador José Luis Gioja y el intendente Sergio Uñac encabezaron esta mañana en Pocito los actos oficiales centrales para conmemorar el 193º aniversario de la declaración de la independencia nacional.

En la plaza Independencia, y en alrededores de la Iglesia de Santa Bárbara en Villa Aberastain, hubo poca presencia de vecinos. En el lugar estuvieron los uniformados de Gendarmería Nacional, del RIM 22, Policía de la provincia y de San Juan. Además participaron del Tedeum funcionarios públicos. No hubo desfile para no aglutinar gente por temor a la gripe A.

El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado tuvo a su cargo la tradicional misa, donde hizo referencia a la importancia del amor, la justicia, la verdad y la caridad en la sociedad actual.

Más temprano hubo celebraciones en Capital, 9 de Julio y Albardón, aunque fueron breves para evitar el contagio de la gripe A. Los encuentros fueron presididos por los intendentes departamentales, Marcelo Lima, Walberto Allende y Cristina López, respectivamente.