El senador nacional Luis Juez consideró ayer que el poderío de Hugo Moyano en el PJ y en la CGT puede convertirse en “un dolor de cabeza para la presidenta” Cristina Fernández tras la muerte de Néstor Kirchner, aunque dirigentes oficialistas descartaron esa posibilidad y estimaron que el camionero también estará subordinado a la jefa de estado.

Juez, del Frente Cívico de Córdoba, sostuvo que Moyano “va a ser un dolor de cabeza para la presidenta y todos los argentinos”. Y, señaló que así “lo era en vida de Néstor Kirchner, se había vuelto ingobernable para Kirchner”.

El senador estimó ayer por radio Mitre que “al gobierno no le va a resultar sencillo, pero en este primer tramo no van a tener problemas con Moyano”. “Este primer tramo no veo al gobierno con esa discusión creo que le sobra poder para poder disciplinar en esta primera etapa”, aclaró luego de graficar los avances de Moyano desde el gremio de Camioneros a la CGT, una de las vicepresidencias del PJ nacional y la jefatura del Peronismo bonaerense. Sin embargo, el jefe del bloque kirchnerista de diputados, Agustín Rossi, confirmó a las radios La Red y Diez que tras la muerte de Kirchner “todos estamos encolumnados tras la presidenta” y que “ahora seremos todos cristinistas”.

Rossi reiteró que la muerte de Kirchner fue un “cimbronazo” para el oficialismo pero aclaró que “Moyano no me genera temor”. En ese sentido, el diputado y apoderado del PJ nacional Jorge Landau recordó que Moyano presidía el PJ bonaerense “mientras dure la convalecencia” de Alberto Balestrini, quien está internado hace cinco meses por un ACV. Respecto de la actitud de Moyano en el peronismo, Landau señaló que “también va a estar subordinado a estrategias políticas de Cristina y no tiene otra alternativa”. “En el aspecto gremial, con el tema de la CGT, eso ya es otra cuestión pero tendrá que acompañar al gobierno nacional”, añadió. El gobernador entrerriano Sergio Urribarri también señaló que Moyano debe ser descartado “como hipótesis de conflicto” y estimó que “la resistencia va a ser de los mismos sectores que resistieron a Kirchner”.