Hace dos años, en Astica era todo alegría. Es que se creó en ese pueblo de Valle Fértil una tecnicatura de nivel superior. Los alumnos, unos 35 aproximadamente, tenían la posibilidad de estudiar para ser técnicos  en calidad  y gestión administrativa.

 

Sin embargo, una resolución acordada en mayo de este año determinó que para el 2017 se debía trasladar la carrera a otra sede, ubicada en San Agustín, la villa cabecera del departamento.

 

Los alumnos damnificados y otros vecinos mostraron disconformidad con la medida y están dispuestos a luchar para defender la educación superior en Astica. Por el momento han juntado firmas y esperan ser recibidos por el ministro de Educación de la provincia.

 

 

 

Gabriela Guerra, vecina del pueblo, le contó a DIARIO DE CUYO la problemática que tienen. “La situación es complicada. No todos pueden irse de acá a estudiar a otro lado. Muchos de los chicos que están estudiando acá son de promociones que egresaron hace bastante tiempo y que no pudieron irse, que son papás o mamás de familias. Muchos de ellos ya están armando sus propios emprendimientos”, comentó Gabriela, aduciendo que sería un gran golpe para ellos el hecho de que trasladen la tecnicatura a otro lugar.

 

“Estamos convencidos de que el engrandecimiento de los pueblos viene de la mano de la educación”, cerró la mujer.