San Juan, 20 de agosto.- El próximo lunes, desde las 9, en el centro de cómputos ubicado en calle Boulevard Sarmiento 742, Rawson, comenzarán las pruebas de mecanografía para aquellos inscriptos para ingresar al Poder Judicial de la provincia. Diario de Cuyo te muestra, paso por paso, como será. Hoy se realizó una prueba del sistema con periodistas con el fin de transmitirle a la sociedad el mecanismo que se empleará.
La metodología será la siguiente: cada 40 minutos ingresará un grupo de 68 personas que estarán distribuidas en dos islas donde hay 34 máquinas en cada una.
Introducción: Un grupo explicará a los postulantes cómo será la prueba y se enfocará, sobre todo, en transmitir tranquilidad a cada uno de ellos. “Hemos detectado en la prueba con empleados judiciales que los nervios juegan una muy mala pasada, por eso es vital que estén tranquilos”, confesó el Secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera.
Dos minutos de prueba: Una vez que la persona se sentó en su computadora deberá introducir su DNI, y podrá hacer una prueba de 2 minutos a modo de ensayo.
El examen: Cuando termina la prueba, el cronómetro comienza a correr y deberá tipear el texto jurídico de 120 palabras en 4 minutos. Al terminar, el sistema informa si aprobó o reprobó.
Una vez que todos los aspirantes hayan pasado por esta etapa se conocerá el listado, con fecha y horarios del examen de ortografía. Según la experiencia de San Luis, de 4 mil inscriptos sólo el 20 por ciento logró superar esta etapa final por lo que es considerada un gran “colador”.
