La nieve y el viento afectaron desde la mañana de este lunes la alta cordillera de la Región de Coquimbo, obligando al cierre del Complejo Fronterizo en Chile y la Aduana en Argentina.

 

Este lunes pasadas las 10.30 se decretó el cierre del Paso de Agua Negra por las malas condiciones climáticas que se reportaron por los primeros turistas que pasaron por el sector desde las 7 de la mañana y los informes meteorológicos del área.

 

 

 

Según la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se realizó una inspección por parte del personal de Vialidad y Carabineros hasta el límite de Chile con Argentina y se pudo determinar que existían sectores intransitables por vehículos menores con bastante peligro, por lo que se decretó el cierre por todo el día lunes y este martes, día en el que comenzarían los trabajos de limpieza y remoción del barro y nieve.

 

“La maquinaria de Vialidad se encuentra a 7 kms del límite en el sector Los Corrales y este martes a primera hora comienza el despeje, cuando se normalice la situación se nos avisará vía teléfono satelital la condición del camino y la posibilidad de reapertura”, sostuvo.