San Juan, 15 de mayo.- Once días pasaron desde que vándalos decidieron arrancar el libro de las manos de la estatua de Sarmiento ubicada frente a la Casa Natal. Esta mañana, y después de un gran esfuerzo, el monumento fue reconstruido.

Afortunadamente, la tarea no tuvo costo monetario alguno ya que fue realizada por empleados del Ministerio de Turismos, quienes también se encargan de las imágenes corporizadas de dinosaurios de la muestra Titanes de Ichigualasto dinosaurios.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el ministro Dante Elizondo se mostró furioso con las personas que dañaron la escultura. "Es importante destacar la actitud de unos imbéciles, tarados, delincuentes, que además de delincuentes son estúpidos. Yo pregunto ¿cuál es la gracia de cortar unos dedos, romper el libro y tirarlo sobre avenida Libertador?", dijo ofuscado.

"Seguramente no tienen alineados bien todos los patitos y después se juntan con sus amigos alrededor de una cerveza caliente, tomando, comentando los chistes que han hecho. Alguno dirá que le manoteó una cartera a una jubilada y otro dirá que le robó el libro a Sarmiento", concluyó.