San Juan, 16 de julio.- Anoche, cerca de las 22, un quinielero se resistió a un asalto a sangre y fuego e hizo justicia por mano propia. Fue después de que los delincuentes supuestamente los encañonaron con armas a él, a su mujer y a un subagenciero. Esta mañana, el presidente de la Cámara de Agencieros, Rubén Carrión, dijo que desde la Caja de Acción Social les comunicaron que planean un sistema de seguridad integral para los empresarios de este rubro. En tanto que el presidente del organismo estatal, Guillermo Ruiz, confirmó que se tratabaja en el tema, pero que no es de resolución inmediata. Dijo que actualmente, todas las casas de quiniela tienen un seguro por robos que paga la empresa Ibiza.

Según Carrión, "Hemos tenido en el último año entre 7 u 8 asaltos importantes. Estamos buscando un mecanismo para poner un sistema de alarmas, que estemos comunicados. No lo conozco bien, pero esa es la intención. La inquietud viene del Presidente de la Caja, con quién vamos a conversar", aseguró.

Por su parte, Guillermo Ruiz, presidente de la Caja de Acción Social, dijo a DIARIO DE CUYO online que "estamos trabajano en unificar, a través de un sistema de alarmas, la seguridad en las agencias de quiniela".

"Estamos trabajando en ello, pero no es de resolución inmediata. Analizamos si una empresa privada se hace cargo de las alarmas o la Policía. Es algo que todavía no resolvemos. De la colocación y mantenimiento de este sistema debería hacerse cargo el empresario", aseguró el funcionario.

De todas formas, aclaró el funcionario, "los agencieros tienen un seguro que paga la empresa Ibiza, que maneja el juego, luego de ganar una consesión del Gobierno Provincial". "Los empresarios vienen acá con la denuncia, luego se verifica y finalmente se paga", finalizó.