En Angaco se celebró el Día del Trabajador a puro folclore y tradición. Desde el jueves pasado la gente acudió al predio Gaucho Manuel Rodríguez donde se realizó la XIII edición de la Fiesta Provincial de Doma y Folclore. Muchos decidieron pasar la noche en el lugar para festejar el 1 de mayo en familia. Y con verdadero sentimiento gaucho.
A las 12:00 ya no cabía un alfiler en el predio gaucho de Angaco. Como pudo la gente se fue acomodando bajo la mediasombra para protegerse del sol y tener una vista panorámica de campo de destrezas. Nadie quería perderse el espectáculo que prometía emoción y adrenalina. A las jineteadas para preseleccionar a los jinetes que participarán en el próximo festival de Jesús María, se sumaron competencias para niños y mujeres. Ellas participaron de cinchadas, tirando de la cuerda con todas sus fuerzas para llevarse dos gaseosas y un fernet de premio. Los pequeños tuvieron que demostrar habilidad y velocidad. En el campo de destreza se soltaron dos gallos que los chicos tenían que atrapar. Quien lo hacía se llevaba al animal como trofeo. Más de 200 niños participaron de esta prueba que levantó polvareda.
Afuera del campo el asado fue la atracción principal con parrillas que parecían competir en cantidad y variedad. Más de un concurrente se paró para observar la destreza de los asadores que, a pesar de los 30 grados de temperatura y el calor del fuego, no abandonaban su puesto.
Y fue, justamente, el clima sofocante el que provocó un percance que conmovió a todos. Un hombre de unos 60 años sufrió un pre infarto y fue trasladado en ambulancia al hospital departamental.

