Aprovechando el anterior período de confinamiento por covid-19 y la restricción de las actividades recreativas al aire libre, el municipio de Rawson comenzó con un plan de obras de mejoras en la Plaza Bolaños, principal paseo de la localidad de Médano de Oro y escenario de la tradicional Feria de Artesanos y Productores. El intendente Rubén García dijo que esos trabajos están pensados para que los expositores puedan trabajar más cómodos y seguros cuando vuelva a realizarse la feria que, según los cálculos oficiales, será dentro de poco, ya que ahora rigen en la provincia nuevas medidas de restricción más flexibles entre las que figura el regreso del turismo interno.
Mejorar la iluminación de la plaza fue una de las premisas cuando se comenzó con el plan de obras. Y esta parte ya está lista. Se renovó por completo el sistema instalando 46 columnas metálicas de hasta 3 brazos con 84 lámparas led de 50, 100 y 150 watts. Además, en el sector central del paseo se colocaron 10 reflectores de lámpara de sodio, de 150 watts para realzar la iluminación de las palmeras que están en ese lugar. "Tener una iluminación más potente no sólo resalta la belleza de esta plaza, sino que brinda más seguridad tanto para los artesanos y productores que exponen en la feria, como para todos los vecinos de la zona", sostuvo García.
La segunda etapa de las obras se enfocó en brindar más comodidad para los artesanos que exponían a la orilla de la calle o en los veredines internos de la plaza. Ahora dispondrán de un sector fijo con piso de hormigón, en el ala Norte del paseo. Esto es gracias a que se construyeron 160 metros cuadrados más de veredas, ampliando su espacio a más del doble. Antes medían 2 metros de ancho y ahora 5,5 metros. Esto les permitirá instalar cómodamente sus puestos.
También se realizó la reparación de los senderos internos de la plaza realizados en piedra laja, manteniendo su fisonomía original; se renovaron los bancos y los juegos infantiles.
El intendente agregó que la Plaza Bolaños ya se puede visitar y "disfrutar", aunque aún falta concretar algunos detalles como la instalación de cartelería y la instalación de nuevos juegos infantiles. También dijo que el costo de las obras se cubrió con fondos municipales, aunque no precisó los montos. Sólo agregó que se va invirtiendo sobre la marcha.