Tenía pasto, farolas, bancos, cunetas revestidas con piedritas y hasta una gruta. La plazoleta de la Villa Storni, Capital, fue un espacio verde que nació gracias a la gestión de un vecino. Y aunque conoció de buenos momentos, hoy parece una escombrera en la que además arrojan basura y hasta perros muertos. Los vecinos dijeron que ya no saben qué hacer para recuperar el lugar, pues vienen de diferentes lugares para tirar residuos allí.
La plazoleta está ubicada por Caseros, unas cuadras al Norte de Corrientes, en Concepción. Nació por iniciativa de un habitante de Villa Storni, Juan Carlos Pereyra, quien falleció hace unos años.
“Los mismos vecinos no cuidaron la plazoleta y gente de los barrios cercanos la terminó por destrozar. Se secó el pasto, rompieron los bancos, la gruta y empezaron a tirar basura. La Municipalidad limpió y puso un contenedor, pero no duró”, dijo Ernesto Acosta.
“Vienen de todos lados a tirar mugre. Yo me levantaba en las mañanas y trataba de limpiar, pero me ganó la cantidad de basura y no saber qué hacer con los animales muertos. Los carreteleros, de paso, ya tomaron a la plazoleta de escombrera”, contó Estela Flores.
Una de las hijas de Pereyra, Ana Beatriz, apuntó que hace un año intentaron reflotar el paseo y algunos vecinos sugirieron que llevara el nombre de su padre. “Vino la Municipalidad, limpió todo y había que empezar a poner pasto, pero otra vez se llenó de basura”, señaló la mujer.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Capital, Jorge Cerdera, indicó que las limpiezas en el lugar no duran, pues vuelven a arrojar basura. Y pidió a los vecinos que adviertan a las autoridades municipales o a la Policía Ecológica cuando vean a alguien vertiendo desechos.

