San Juan, 27 de mayo.- El gobernador José Luis Gioja, inauguró esta mañana en el Centro de Convenciones el V Congreso Argentino de Administración Pública.
El encuentro se prolongará hasta el viernes inclusive y reúne a especialistas de todo el país, quienes dispondrán de 103 mesas temáticas y 559 expositores, por un objetivo común: mejorar el conocimiento, organización y gestión de la administración pública.
Además de los congresales de todo el ámbito nacional, que colmaron las instalaciones del Centro, al acto asistieron el vicegobernador Rubén Uñac, el vicejefe de gabinete de ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; ministros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, magistrados de la Justicia federal y provincial. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el coro de la Universidad Católica de Cuyo interpretó 3 temas, muy aplaudidos por la concurrencia.
Posteriormente habló el vicejefe de ministros Abal Medina, quien destacó la gestión administrativa sanjuanina, con la concreción del Centro Cívico que – dijo- “es el más moderno edificio de administración pública del país, y del cual no sólo deben enorgullecerse los sanjuaninos, sino los argentinos todos”.
Para dejar formalmente inaugurado el Congreso, habló el gobernador Gioja. “Es un honor inaugurar este Congreso. La administración pública no es otra cosa que el instrumento adecuado para llevar adelante políticas de gobierno, destinadas a resolver las necesidades de la población”. “Afortunadamente hemos superado aquellas épocas nefastas en que se consideraba que achicar el Estado era agrandar la Nación, en realidad de lo que se trata es de tener un Estado eficiente”.
“Queremos seguir aprendiendo de los aciertos y también de los errores, y por eso es muy importante la realización de Congresos como éste, como es también importante la permanente capacitación de nuestros empleados públicos –que en lo que se refiere a San Juan es celosamente cumplida- en un camino de perfeccionamiento que no vamos a abandonar por ningún motivo”, añadió.

