San Juan.- Elizabeth Montilla no puede evitar llorar al contar una experiencia que vivió hace 37 años, cuando con sólo 8 años descubrió que no todos los niños reciben a Papa Noel. Eso la impulsó a generar una iniciativa de padrinazgo que pronto colmó sus expectativas. Hoy cuenta con 17.000 personas que entregarán un regalo a chicos de 13 instituciones que los recibirán. Ahora, busca más organizaciones para ayudar.

"Yo estaba en la finca de mi papá festejando la Navidad con toda mi familia y el nene de una finca de al lado vino a jugar. Cuando llegó la hora de buscar los regalos del arbolito vi que su mamá lo venía a buscar. Le dije: ‘Andá a ver qué te trajo Papa Noel’. Él me contesto: ‘Papa Noel nunca se acuerda de mí. No sé qué hice mal’", relató Elizabeth.

Eso la marcó durante años y la llevó a armar la iniciativa que no para de conseguir adeptos. "Conocí a una monjita de la Congregación del Verbo Encarnado que ayuda a 50 niños. Mi idea fue juntar regalos para ellos. Pero con WhatsApp, la iniciativa creció. Con una amigas hicimos un grupo en Facebook y pronto todo se hizo gigante", contó la mujer.

Ahora, tienen el registro de 17.000 personas a las que les asignan un niño de alguna de las 13 instituciones, entre las que hay comedores de niños, hogares y escuelas. Los padrinos deben comprar el regalo y llevarlo con el nombre del destinatario al Monumento al Deporte (en el Parque de Mayo), los sábados 31 de octubre y 7 de noviembre, de 13 a 16.

Luego, los regalos se entregarán en agasajos que se realizará en las instituciones y, si la madrina o padrino de cada niño lo desea, podrá acercarse para entregar el regalo a su ahijado.

Quienes quieran colaborar pueden ingresar a la Comunidad de Facebook "Madrinas y Padrinos de Navidad" y registrarse.

A su vez, las instituciones que quieran sumarse como destinatarias pueden enviar un mensaje a la misma cuenta y luego se comunicarán con ellas.