Los investigadores de la Brigada Sur de Rawson tenían la pista que en una serie de viviendas de Ullum se encontraban cazadores furtivos. Tras recolectar pruebas, los uniformados consiguieron la orden judicial del juez Leopoldo Zavalla Pringles y entre el miércoles y el viernes realizaron 5 allanamientos en busca de los sospechosos y sus armas.

Fue así que el saldo del operativo arrojó 3 detenidos. Uno de ellos, un hombre de 35 años, tenía un FAL del Ejército (el cual se encuentra bajo investigación para establecer si es robado) y 50 cartuchos. Los policías además encontraron en su poder una carabina calibre 22 con 50 proyectiles, según informaron las fuentes. El segundo involucrado, de 60 años, guardaba una carabina calibre 7.62, proyectiles y cartuchos de escopeta. En cuanto al tercer sospechoso, los efectivos policiales le secuestraron vainas de calibre 7.62 y 45 gramos de marihuana, destacaron las fuentes.

Los investigadores explicaron que el tipo de carabinas secuestradas es usado exclusivamente para la cacería y que hay un grupo de cazadores que se mueven en Ullum en busca de animales durante la temporada de invierno. Pese a esa sospecha, la investigación contra los detenidos se centrará solamente en la tenencia de armas y munición de guerra sin la debida autorización legal.